AOLM: Onest y Schnellecke presentes en el Foro Nacional de Ingeniería Industrial – UAEM

23/09/2019

Onest y Schnellecke miembros de la Asociación de Operadores Logísticos de México participaron en el Foro Nacional de Ingeniería Industrial el cual se realizó en la Universidad Autónoma del Estado de México – Centro Universitario Valle de México.

Mónica García-Escudero, Gerente de la asociación, presentó a estudiantes, maestros y directivos, los operadores logísticos que integran actualmente a la AOLM, la representatividad que tiene en el sector logístico tanto en México como en Latinoamérica, asimismo mencionó que este año se celebra el 5° aniversario de su fundación.

Al evento asistió Sandra Castañeda, Gerente de RRHH de Onest Logistics quién platicó acerca del perfil que los operadores logísticos buscan para fortalecer el sector. Además, informó que cuentan con un Programa de Inclusión que conforman personas con diferentes tipos de discapacidad.

Por otro lado, David Padilla, Director de RRHH de Schnellecke comentó sobre las aptitudes que se necesitan en el talento logístico, como son la profesionalidad, responsabilidad y compromiso. Para finalizar, Adriana Laínez, Directora de Desarrollo de Schnellecke compartió una radiografía de la industria logística en crecimiento y los desafíos que enfrenta actualmente en México.

Ambas empresas, así como la AOLM exhortaron a los estudiantes de las diferentes carreras presentes a finalizar sus estudios y seguir preparándose. Lo anterior con la finalidad de que puedan contar con la oportunidad de vincularse en procesos como servicio social, prácticas profesionales y primer empleo dentro de las empresas socias.