AOLM crea lazos con SCT y CONCAMIN

06/11/2019

La Asociación de Operadores Logísticos de México a través de Mónica García-Escudero, Gerente de la AOLM, asistió a la reunión de trabajo que convocó la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, CONCAMIN sobre la conformación de Grupo de Trabajo “Plataforma Nacional de Logística”.

Como invitado principal, estuvo presente el Subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Carlos Moran; por parte del Instituto Mexicano del Transporte IMT Roberto Aguerrebere, Director General del IMT, además de las cámaras y asociaciones: AMANAC, AMF, AMTI, ANTP, CAMEINTRAM, CANACAR, CANAERO Y CANAPT.

El evento tuvo como finalidad, atender los desafíos de la logística del transporte en México. El Subsecretario de la SCT, manifestó que se tiene como objetivo convertir a México en un actor destacado dentro del sector logístico por lo que es necesario la colaboración entre el sector privado y el sector público para lograrlo.

Finalmente, para la realización de este proyecto las cámaras y asociaciones del sector privado trabajarán en conjunto con la SCT para desarrollar una red de comunicaciones y transportes accesible, segura, eficiente y sostenible que conecte de manera segura las redes logísticas del país.