noticias

SE CONSTITUYE LA ASOCIACIÓN DE OPERADORES LOGÍSTICOS DE MÉXICO

En julio del 2014, en un evento celebrado en el Club de Industriales de la Ciudad de México se constituyó oficialmente la Asociación Mexicana de Empresas Logísticas, la primera de su tipo en el sector de los Operadores Logísticos.

Las empresas fundadoras de esta asociación fueron, Accel Logística, DHL Supply Chain, FedEx, Grupo Eduardo Díaz, Grupo Porteo, Grupo SID, Onest, Rosch y ryder trabajaron conjuntamente en este ambicioso proyecto desde 2013 y a quienes se han sumado Grupo Logistics, Alianza Estratégica Portuaria y recientemente Seglo.

Los objetivos centrales de la AOLM se orientan hacia una colaboración en el desarrollo de las buenas prácticas de la cadena de suministro del país, la representatividad de intereses comunes de los Operadores Logísticos con el gobierno, clientes, cámaras, asociaciones y organizaciones profesionales y también, en convertirse en un vínculo valioso para el progreso de la competitividad logística de México.

La AOLM se rige por un código de ética profesional y comercial integro, lo cual fortalece imparcialidad y confianza para cada asociado. El Consejo Directivo electo para conducir a la AOLM en sus primeros dos años está formado por profesionales de amplia experiencia y reconocimiento en el sector.

El espíritu de la asociación es inclusivo por lo cual, a través de este medio, se invita a todos los operadores logísticos en el país, a formar parte de la AOLM.